Fashion

Powerdressing

Powerdressing: Cómo empoderarte a través de tu imagen

Tu imagen es una herramienta que puede empoderarte, si descubres las claves del powerdressing y cómo vestirte para proyectar lo que tu quieras te ayudará a conseguir tus objetivos.

Durante mucho tiempo, he trabajado como consultora en imagen física, actividad que me ha dado la oportunidad de hacer consultoría de imagen corporativa y comunicación para empresas.

El powerdressing consiste en usar tu ropa como estrategia de imagen para que con ella proyectes la autoridad y poder que quieres en cualquier aréa en la que te desenvuelvas. Prefiere verte elegante que alternativa, así no habrá error, recuerda esta frase de Edith Head, “Puedes conseguir lo que quieres, si te vistes para ello”.

Hace tiempo el Design Museum de Londres inauguró  Women Fashion Power, una exposición que explica el poder de la ropa y cómo mujeres de la realeza, directoras ejecutivas, artistas y políticas han utilizado la moda a su favor para fortalecer su posición.

Aunque la moda no esta peleada con los códigos de vestir de los corporativos tradicionales como empresas financieras, bancos, despachos de abogados, etc. si se lleva de forma diferente que en ambientes creativos como las agencias de publicidad, relaciones públicas y otras.

La forma en la que te vistes cada día tiene una gran misión, comunicar. Comunica quién eres, cómo te sientes, y también tu capacidad profesional por lo que es muy importante que siempre este acorde a lo que tu quieras proyectar, una mujer segura de si misma, con estilo propio, que conoce lo que le queda bien y lo porta apropiadamente siempre tendrá mejores oportunidades profesionales, hay una frase que me enseñó una de mis maestras que es totalmente cierta, “Como te ven te tratan y cómo te vendes te contratan”,  y la imagen no verbal (incluyendo la imagen física) tiene mas del 80% de influencia en la percepción que das a la gente.

Outfit
Suit: Zara
Accesorios: Colección Medallions de Tous
Lentes: Prada
Zapatos: Saint Laurent
Cluth: Rich and Famous

 

Sin comentarios

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Annie Catalán